Floribot

Floribot en Recorriendo Android 21 de Noviembre de 2017

Van Gogh volvió pero en forma de juegos

Si hay un recuerdo que espero que no se me borre nunca de la cabeza es el día que en el MOMA tuve 'La Noche Estrellada' de Van Gogh frente a mis ojos. Es una cosa tan increíble que ninguna foto o copia le hace justicia. Desde ese entonces cada aplicación de Android que se inspira en ese cuadro se gana mi atención sin excepción.

Les voy a dejar un top 5 de juegos para android inspirados en Van Gogh, y espero que con cinco les alcance porque la verdad es que no hay mucho más.

Cube Escape: Arles

Recién voy por el tercer post y ya me estoy repitiendo, pero es que realmente esta aplicación se lleva el premio porque la vida y obra de Van Gogh son realmente una inspiración para crear un juego nuevo y único.

Este aplicación es el tercer episodio de la serie Cube Escape (puden leer del post que hice de todos sus juegos acá), nuevamente nos encontramos en una habitación y tenemos que recorrerlo para escapar, o mejor dicho descubrir una pieza más de la historia que la serie narra.

Lo pueden descargar de manera gratuita de la Play Store acá.

You Are 100k Light Years Away

Este juego está inspirado exclusivamente en 'La Noche Estrellada'. Al iniciar el juego uno tiene como objetivo alcanzar a recorrer 100k años luz saltando de estrella a estrella y la verdad es que no es tan fácil como los extraterrestres de los Simpsons o Star Wars con su Starkiller nos hicieron creer.

Por si se preguntaban cuanto son cien mil años luz les cuento que son aproximadante dos galaxias.


Lo pueden descargar de manera gratuita de la Play Store acá.

Rompecabezas: Noche estrellada

El viejo y confiable rompecabezas que todos amamos de chicos se reinventa. Es un juego simple de usar sin dejar de ser entretenido.

El único rompecabezas disponible es el cuadro de una noche estrellada y nos permite seleccionar el tamaño del rompecabezas que queremos resolver. 

La aplicación la pueden descargar de manera gratuita de la Play Store acá.

Toque y Giro Van Gogh

Otro juego clásico de la niñez que encontramos como aplicación es el rompecabezas compuesto de bloques que debemos girar para recomponer la imagen. En esta aplicación podemos elegir varios cuadros de Van Gogh, dentro de los cuales NO está Una Noche estrellada. Se trata de una versión de prueba por lo que la publicidad se vuelve bastante molesta y cuenta con muy pocas variantes. 

La aplicación la pueden descargar de manera gratuita de la Play Store acá y también existe una por u$s 0.99 sin publicidad y con más cuadros para elegir. 

Starry Night

La verdad es que no tenía esperanzas de un juego al que no le pusieron ni un poquito de empeño en nombrar, pero me gustó y me pareció original a pesar de ser la adaptación de un juego clásico como es el tres en línea. 

El juego consiste en alinear las estrellas del la noche estrellada, hay que ser estratega para poder ganarle a las nubes que la juegan de contrincante. A medida que se avanza en el juego las nubes van ocupando más lugar del juego, obligándonos a pensar mejor donde vamos a ubicar cada nueva estrella que cae. 

La aplicación la pueden descargar de manera gratuita de la Play Store acá.

Starry Night interactive

Como no me pude limitar sólo a descargar juegos agrego un plus que vale la pena incluirlo en la lista porque es entretenido e interesante. Se trata del cuadro Una noche estrellada que toma vida con una canción muy relajante y nos permite interactuar con la imagen revolviendo todos los colores como si de la misma paleta de Vincent se tratara. 

La aplicación la pueden descargar de manera gratuita de la Play Store acá.


Van Gogh
Starry Night
Noche estrellada
android
Aplicaciones

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...